Intensifican inspecciones a embarcaciones por el inicio de la temporada turística

Una funcionaria de la Dimar inspecciona embarcaciones. Foto: Dimar.
Angeles

La Capitanía de Puerto de Coveñas, con jurisdicción en el Golfo de Morrosquillo, intensificó las inspecciones a embarcaciones previo al inicio de la temporada turística.


Todas las embarcaciones que están registradas para desarrollar actividades náuticas y marítimas en el Golfo serán revisadas por la Armada para determinar la vigencia de los permisos y documentos propios, así como el estado del casco o estructura y los elementos de seguridad y comunicación.

La jornada también incluye la revisión de los protocolos de bioseguridad en las playas, así como el mobiliario en las mismas, entre los que hay carpas, parasoles, sillas y quioscos.

«Lo anterior, se estará reforzando con los controles que se efectuarán desde la Estación de Control y Tráfico Marítimo; también, los inspectores de la capitanía estarán en los lugares autorizados para embarque y desembarque de pasajeros, se hará el despliegue de bote tipo pilot y lancha langostera de la autoridad marítima y las unidades de la Estación de Guardacostas de Coveñas», informó la Capitanía.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí