Cercenan la mano izquierda a un menor en un ataque a machete en Sincelejo

Imagen ilustrativa. Pixabay.
Angeles

Un menor de 14 años perdió la mano izquierda al ser víctima de un ataque a machete en la calle principal del barrio Villa Mady, al sur de Sincelejo.


El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde de este 8 de diciembre cuando la víctima llegaba al sitio tras haber sido citada, según informó su mamá.

La cita se la habían puesto la novia del adolescente y otro joven con quien esta sostiene una relación sentimental, aseguró la progenitora.

«Cuando él iba por la calle, lo cogieron y le cortaron la mano. La Policía tiene el video», aseguró la mujer.

El menor, quien cumple los 14 años este miércoles 9 de diciembre, está internado en la clínica María Reina.

«Él dice que no sabe (de lo ocurrido) porque se lo cogieron descuidado, él dice que el muchacho se baja de la moto un trayecto largo y se encamina a él solo. Él dice que como que lo iban a robar», añadió.

Dos capturados

El coronel William Rincón Zambrano, comandante de la Policía en Sucre, informó que dos presuntos responsables del hecho están capturados.

El oficial calificó el hecho de «impactante» para el departamento de Sucre.

«Aún no tenemos la razón o la lógica de este hecho. Queremos invitarlos a nuestra comunidad de Villa Mady I y II a que en esta Navidad cambiemos de mentalidad y sensibilicemos nuestro corazón, a que hagamos una Navidad tranquila para nuestros hijos», declaró al noticiero Más Noticias.

Sobre los móviles de la agresión, manifestó que se trata de rencillas entre dos familias, situación que la madre del joven no mencionó.

«Diferencias que no han podido solucionar y que no han conllevado sino a unos resultados totalmente negativos», agregó.

¿Negligencia?

Sobre el estado en que llegó la mano al centro asistencial, la madre del adolescente afirmó que el proceder para salvarle el miembro ha sido negligente.

«Hoy me dijeron que el doctor que había recibido la mano no estaba de turno. El problema es que hubo negligencia en ponerle la mano (…) no vieron la mano para decir que no se podía», sostuvo.

La clínica anunció un comunicado para aclarar su atención a este caso.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí