Extrabajadores del HUS piden el pago de hasta 24 meses de sueldos

Angeles

Tras 17 meses de intervención forzosa por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, exempleados y empleados del Hospital Universitario de Sincelejo siguen esperando que les paguen los salarios que les deben.


Un grupo de los primeros grabó un video para denunciar que la agente interventora, Inés Bernarda Loaiza Guerra, no ha atendido sus reclamos que, en promedio, son de 24 meses de mora.

Aristides Buelvas, representante de los extrabajadores y quien habla en el video, aseguró que este 9 de diciembre, día en que esperaban hablar con Loaiza, esta estaba de viaje para Bogotá y muchos perdieron la ida al Hospital en un día pasado por lluvia.

«Llamamos a la ciudadanía del departamento, a los medios de comunicación, a los políticos elegidos en las urnas para que nos acompañen en esta lucha contra esta gigante», sostuvo el vocero desde el parque Los Libertadores, donde esperaban que cesara el aguacero.

Buelvas aseguró que hay un trato diferencial con una de las cooperativas con las que el Hospital está contratando y a cuyos trabajadores ya les pidieron su documentación para pagarles.

De acuerdo con el representante, el Universitario tiene aprobados $19 mil millones, pero de ese dinero no han girado un solo peso para pagarles a ellos.

«Lo más irregular y lamentable es que ella llega y se sube el sueldo de $12 millones que ganaba el gerente anterior, el señor Ducuara; se triplicó ese sueldo, $32 millones, para venir dos o tres días a la semana, porque el lunes nadie la encuentra en el Hospital. El martes o miércoles. Y, si la suerte es buena, la encuentran el jueves; el viernes tampoco», aseguró Buelvas.

sucrenoticias.com se ha comunicado en diferentes oportunidades con la agente y con asesores de prensa de la Supersalud que anuncian respuestas que jamás nos envían.

Interventoría cuestionada

La gestión de la agente interventora ha sido cuestionada hasta por el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, quien en una reciente visita al HUS le pidió personalmente explicaciones de por qué no pagan a los trabajadores.

Y a eso se le suma que Loaiza está denunciada dos veces por el diputado Luis Álvarez Padilla por contratar igual número de ocasiones con una firma cuyo representante legal estaba inhabilitado por la Procuraduría en el momento de los millonarios contratos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí