El deporte de la Mojana y el San Jorge espera inversiones

Los secretarios, coordinadores y directores de deportes de la Mojana y el San Jorge se reunieron con el director de Indersucre, Alfredo Sotomayor. Foto de cortesía.
Angeles

Delegados de las secretarías e institutos deportivos de las subregiones Mojana y San Jorge sostuvieron su primera reunión del año con el Indersucre, con el objetivo de iniciar las gestiones para la inversión.


La reunión tuvo lugar en el municipio de San Marcos, donde los dirigentes manifestaron que estas dos subregiones están olvidadas en lo deportivo y que empiezan a ver una luz.

Una de las necesidades más sentidas es la infraestructura deportiva, que suele ser poca o nula en algunos municipios que conforman la región de los ríos.

Alfredo Sotomayor Márquez, director de Indersucre, informó que hay proyecciones en infraestructura deportiva, fomento, desarrollo y capacitaciones deportivas. Esta último no solo para los entrenadores, también para los periodistas deportivos.

«Se implementará una plataforma de formación para toda la comunidad deportiva, quienes se quieran capacitar en entrenamiento deportivo, administración deportiva y periodismo deportivo lo podrán hacer gratis», explicó.

Sotomayor señaló que es necesario iniciar una caracterización de los escenarios deportivos para saber con exactitud con cuántos cuenta el departamento y qué condiciones están, qué intervenciones necesitan o si es necesaria su reestructuración completa.

Rafael Monterroza Naranjo, secretario de Educación, Cultura y Deporte del municipio de La Unión, destacó la importancia de que las alcaldías conozcan las proyecciones del Inder.

«El deporte se ha convertido en una herramienta fundamental para atender la población juvenil. Hay que invertir más en el deporte», urgió el funcionario.

Monterroza resaltó las gestiones del Inder ante el Ministerio del Deporte porque el Municipio no cuenta con los recursos suficientes y el ente nacional puede hacer mucho por ellos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí