Seis capturados y daños en la Alcaldía de Sincelejo por los disturbios

Angeles

Daños en mobiliarios como sillas y en rejas se registraron la mañana de este viernes en la sede principal de la Alcaldía de Sincelejo cuando tenía lugar la protesta de mototaxistas.


La manifestación, mayormente pacífica, se vio empañada cuando desconocidos intentaron vandalizar la edificación y entrar a ella por el parqueadero.

Desde uno de los pisos, empleados grabaron con su celular parte de lo ocurrido. En el video, que publicamos como lo recibimos de una fuente, se ve cuando lanzan piedras y otros objetos. La Policía dispersó con gases a los manifestantes.

La protesta del gremio de mototaxistas pidió, con una marcha que recorrió diferentes calles de Sincelejo y que contó con el acompañamiento de la Policía, que el alcalde derogue o modifique el viernes sin parrillero y que cesen los que ellos consideran «persecución» por parte de agentes de Tránsito.

Los desórdenes de este viernes dejaron seis capturados. La conducción de los detenidos a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía fue grabada en un video que la autoridad suministró a la prensa.

Los detenidos fueron identificados como Juan Sehuanes Jerez, de 30 años; José Lagares Pérez, de 32; Gabriel Suárez Estrada, de 22, y Carlos Rincón Rambauth, de 26, y Jorge Reyes, quienes quedaron a órdenes de la Fiscalía por el delito de asonada.

Entre los detenidos está también JJ González, autodenominado líder de mototaxistas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí