El alcalde de Sincelejo asegura estar abierto al diálogo

La protesta de mototaxistas fue pacífica. A punto de finalizar en la Alcaldía, vándalos irrumpieron en la sede de gobierno. Foto de cortesía de Enfoque360.
Angeles

En un comunicado donde rechazó los desmanes de la mañana de este viernes afuera de la sede de gobierno, el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, aseguró que está abierto al diálogo.


El mandatario aseguró que en la reunión del pasado 7 de diciembre había pedido, sin éxito, escoger un grupo de 10 mototaxtistas «para dialogar sobre sus inquietudes».

«Evidentemente, unos cuantos no permitieron que se efectuara una reunión. Insisto, siempre que lo requieran atenderemos las necesidades de este gremio, pero rechazamos el accionar violento de unos pocos, que lo que hacen es dañar la imagen de muchos», sostuvo.

El comunicado remata con cifras sobre los operativos de la Policía al tránsito, como que, entre el 20 de octubre de 2020 y el 20 de enero de este año, van 2.054 motocicletas inmovilizadas, de las cuales 1.205 por carecer de SOAT, 590 por falta de revisión técnico-mecánica, 171 por no portar licencia de conducción, 57 por no usar casco, 62 por mal estacionamiento, 148 por otras infracciones y 271 por violar el viernes sin parrillero y por entrar al Centro en horario no permitido.

El mandatario se abstuvo, sin embargo, de referirse al reclamo vigente de la ciudadanía porque los viernes sin parrillero la fuerza laboral y otros ciudadanos que deben movilizarse por diferentes motivos quedan sin transporte público.

En teoría, en la capital hay una concesión a la empresa Sibus, pero esta incumple lo pactado con la Alcaldía porque su flota es prácticamente nula.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí