Guillermo Celis vuelve al fútbol colombiano

El futbolista sincelejano no pudo actuar mucho en el Colón por las dos lesiones que sufrió en el conjunto Argentino.
Angeles

El futbolista sincelejano Guillermo Celis Montiel regresa al fútbol profesional colombiano luego de su paso de unos años por Portugal y Argentina.


El volante se vincula al club Deportes Tolima y es esperado este domingo 23 de agosto en la ‘capital musical’ para la realización de los exámenes médicos. Así lo anunció el equipo profesional a través de su cuenta de Twitter.

Celis se encuentra en Medellín desde hace unos meses, luego de la recuperación de una lesión de la rodilla izquierda que sufrió en un partido con el club Colón, de Argentina, en octubre del año pasado.

El sincelejano tuvo unos años maravillosos en el Junior de Barranquilla entre el 2013 y el 2016, que lo llevaron a ser convocado a la Selección Colombia Juvenil que fue subcamepona en Francia en el torneo Esperanzas de Toulon en el 2013, a varios microciclos de la tricolor. Así como a la Copa América que se jugó en Estados Unidos en el 2016 y a partidos de eliminatoria del 2018.

El buen rendimiento de Celis lo llevó a Portugal al Benfica a finales del 2016, equipo que compró sus derechos; luego de un año no muy bueno, pasó al Victoria Guimaraes, también de Portugal, que después de dos años lo prestó al Colón de Argentina, en el que tuvo poca actuación por las dos lesiones.

Extraoficialmente se conoció que la escuadra tolimense compró al Victoria Guimaraes los derechos federativos. Se espera que el volante sincelejano retome en el Tolima su nivel deportivo y sea convocado nuevamente a la Selección Colombia.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí