Guaranda. Habilitan la iglesia Santo Cristo como albergue y centro de acopio de ayudas

Familias de Guaranda ven sus casas inundadas desde la carretera. Foto: padre Andrés Felipe Rojas.
Angeles

El templo de la parroquia Santo Cristo, del municipio de Guaranda, está listo para recibir a quienes han resultado damnificados por las inundaciones en esa localidad.


Este miércoles (25.08.2021) en la mañana, la cifra de damnificados alcanzaba los 2.226, según la Oficina de Gestión del Riesgo en Sucre.

Dos barrios han sido completamente evacuados ante la amenaza de inundaciones más graves por el desbordamiento del río Cauca.

El padre Andrés Felipe Rojas, párroco de Guaranda, informó que la Iglesia está priorizando a los ancianos y enfermos como beneficiarios del albergue.

«Tanto la casa cural como el templo están habilitados para funcionar como albergue en caso de una emergencia mayor. En la casa cural tenemos algunas familias que son de los sitios más críticos», detalló el sacerdote.

Rojas sostuvo que la casa y el templo se suman a los dos albergues temporales habilitados por el municipio: los colegios Señor de los Milagros y Las Mercedes.

La Iglesia también dispuso la parroquia como centro de acopio de ayudas y dispuso de la cuenta de ahorros Nº 484 378 76170 de Bancolombia, a nombre de la Parroquia Santo Cristo de Guaranda, NIT 900 816 006-1.

El comprobante de la consignación puede ser enviado vía WhatsApp al número (+57) 314 374 6635.

Lugares de acopio

Las ayudas como ropa, calzado, colchonetas, frazadas, alimentos no perecederos, medicamentos, artículos de aseo personal, agua potable, entre otras, serán recibidas en Sincelejo en la casa cural de la catedral San Francisco de Asís, diagonal a la bomba del antiguo Ley, de lunes a sábado, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En Sincelejo también están habilitadas para recibir ayudas materiales las parroquias Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (El Cortijo), Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (El Socorro), sede de la Renovación Carismática Católica (Av. Luis Carlos Galán).

En San Marcos, está habilitada la parroquia Santísima Trinidad, de 9:00 a. m. a 12: m. y de 5: 00 a 6:00 p. m.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí