El Estado desprotege a una hija de la asesinada fiscal de la masacre de Chengue

Chengue, desde la parte alta, mirando hacia el lejano casco urbano de Ovejas. Foto: Agencia de Tierras.
Angeles

La Unidad Nacional de Protección desmejoró el esquema de protección de Ketty Martínez Paternina, hija de la asesinada fiscal del ‘caso Chengue’, Yolanda Paternina Negrete.


En una entrevista con el periódico El Heraldo, Martínez informó que la UNP ha determinado un reajuste de las medidas que ella tiene desde enero de este año.

La decisión está contenida en la Resolución 00006269 de 2021, y prevé la remoción de dos escoltas y del vehículo blindado. Solo le ratifican un celular y un chaleco antibalas.

El hecho se produce a casi 20 años del homicidio de su mamá y de que ella esté exigiendo resultados por el crimen, principalmente, que se sepa la verdad.

Martínez aseguró al diario barranquillero que instaurará las acciones legales necesarias porque considera que es una decisión absurda.

Ketty y su hermano, añadió, han recibido amenazas de muerte y cree que ello se debe a que está removiendo el caso de su mamá.

«Se van a cumplir ya 20 años de la muerte de mi mamá y no ha habido justicia, nadie dice nada ni ha ocurrido nada a pesar de que el principal testigo, «Pitirry», ha hablado de ello. La Fiscalía como que ha guardado las pruebas. En una de sus primeras intervenciones, Salvador Arana dijo que no sabía nada de esa muerte. El Estado y los políticos corruptos son los responsables de haberle quitado la vida a mi mamá», declaró la mujer.

La fiscal Yolanda fue un símbolo de la moralidad pública y por haber insistido en esclarecer la masacre de Chengue, paramilitares al mando de alias «Cadena» la asesinaron.

La funcionaria judicial era originaria de Montería y había sido trasladada desde Barranquilla con el encargo de trabajar en el proceso de Chengue.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí