Gasolina motor importada empezará a ser distribuida en estaciones del Caribe

El buquetanque Hafnia Mikala cuando atracaba en Cartagena. Foto de cortesía de Ecopetrol.
Angeles

Tras la denuncia de Fendipetróleo, asociación que agrupa a los distribuidores de combustibles, sobre desabastecimiento de gasolina corriente en todo el Caribe colombiano, la noche de este 24 de agosto Ecopetrol informó de la llegada de un buque con gasolina importada.


La embarcación, con bandera de Malta, llegó a Cartagena con 225 mil barriles de gasolina motor. De estos, 111 mil fueron recibidos en en el terminal marítimo de la refinería de Cartagena. Los 114 mil restantes irán a la terminal de Telba, en Barranquilla.

«Esta acción se desarrolla como parte del plan de refuerzo de suministro del combustible anunciada por Ecopetrol para atender la demanda de la región ante un incidente eléctrico ocurrido en la refinería de Cartagena», señaló la petrolera.

La compañía agregó que en las próximas horas iniciará el proceso de distribución por parte de los mayoristas en todo el Caribe, incluido el departamento de Sucre.

Aunque en Sucre hay puerto de Ecopetrol en el municipio de Coveñas, la información oficial omite el descargue de gasolina motor en esa terminal. Solo relaciona la de Barranquilla y Cartagena.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí