Fecode denuncia el abandono de una sala de informática en un colegio de Sucre (Sucre)

Angeles

El turno para una serie de denuncias que está dando a conocer la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) sobre el estado de colegios públicos del país le tocó al departamento de Sucre.


A través de su cuenta en Twitter, la más grande organización del magisterio nacional compartió un video donde se ve el deplorable estado de la sala de informática de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, de Sucre (Sucre).

Uno de los intervinientes en el video es un hombre que muestra cómo es de fácil entrar al colegió por la sala de informática, que ha sido objeto del robo de protectores metálicos de una ventana.

«Todo ese material didáctico está expuesto a que se lo lleven los amigos de lo ajeno», dice el quejoso, quien muestra cómo se dañan sillas, mesas y computadores a los que se refiere como «costosísimos».

La sala se ve desaseada, las CPU, sin tapa; algo que contrasta con la arquitectura moderna del colegio.

«Está todo expuesto a que se lo lleven todo, mesas carísimas, CPU. Sillas costosísimas, miren las condiciones en las que está la sala, y así pretende el Gobierno que regresemos a la presencialidad, donde no hay siquiera la buena intención de un mejoramiento de la información, con un internet excelente, con una buena dotación de computadores», anade.

La publicación cuestiona a la ministra Karen Abudinen por el escándalo de 70 mil millones de pesos para conectividad regional a punto de perderse por corrupción en un contrato.

«Con estas condiciones en tecnología «estamos a un paso de ser el Silicon Valley de la región»», rematan.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí