Estudian acciones contra el juez que dejó libre a W. Martínez

William Martínez Santamaría.
Angeles

Alirio Uribe Muñoz, excongresista y defensor de derechos humanos, anunció que estudia acciones disciplinarias contra el juez que dejó libre a William Martínez Santamaría, exdirector de Comfasucre y presunto determinador de la masacre de La Guaripa.

Uribe Muñoz aseguró al periódico El Heraldo que el juez del caso ha dilatado y alargado el proceso para que se produzcan libertades tanto de los autores materiales como de Martínez, a quien le achacan la autoría intelectual.

«Estoy estudiando la situación para mirar la posibilidad de acciones disciplinarias, quejas frente a esta situación. El 19 de julio hay una nueva fecha de audiencia para terminar la preparatoria.»

Alirio Uribe Muñoz.

Martínez quedó libre el 4 de julio porque el juez promiscuo municipal de Sucre (Sucre) consideró que se habían vencido los términos por la demora en iniciar el juicio.

Amenazas

El abogado sostuvo que ha presentado al presidente Iván Duque Márquez una acción urgente por amenazas contra miembros del Movice y otras personas que han acompañado el proceso en favor de las víctimas.

«Cuando hubo la última audiencia, en días anteriores hubo amenazas contra la señora Candelaria Barrios, que ha venido acompañando la comunidad, y estamos esperando que el Gobierno tome medidas para que garantice el juicio sin hechos de violencia o amenazas contra familiares o testigos.»

La masacre

La masacre de La Guaripa ocurrió en enero de este año. Martínez es uno de los procesados por esta masacre que estremeció el sur de Sucre. Los hermanos asesinados, Eusebio Osorio Mercado, Humberto Escobar Mercado y Prisciliano García Mercado, se disputaban con el exdirector de Comfasucre predios de la finca La Concepción.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí