La danza pone a bailar a Sincelejo

Esta información fue desarrollada con el patrocinio del Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre

Angeles

Las danzas de Chile, México y República Dominicana llegan a la capital del departamento de Sucre a mostrar toda su cultura en la edición XXV de la Muestra Regional e Internacional de Sincelejo, que se desarrollará esta semana.

La actividad cultural la organiza la Asociación Danzantes de Sucre con el apoyo del Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre, que todos los años buscan traer diferentes muestras culturales.

Este año los invitados a nivel nacional son los llanos orientales y a región del Pacífico. La programación inicia este miércoles 17 con un acto de danzas infantiles en horas de la tarde en el polideportivo del barrio España.

El jueves 18 los grupos juveniles y mayores del departamento de Sucre, en las modalidades de danza popular y folclórica, mostrarán todo su talento en una presentación en el Coliseo menor del barrio Mochila, en la tarde.

«El evento central se realizará el viernes 19 en el parque Santander a las 6:00 de la tarde, donde estarán los países y las regiones invitadas. El sábado se realizarán unos talleres en las horas de la mañana», explicó Pedro Murillo, organizador del evento cultural.

La organización coordina la clausura en el barrio 20 de Julio, por motivo de la fiesta patria, en la que se presentará una muestra cultural.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí