La Gobernación pide «blindar» a la Unisucre de quienes la amenazan

Universidad de Sucre.
Angeles

Tras la aparición de un panfleto con el logo de las Águilas Negras, que amenaza a «toda la comunidad universitaria» de la Universidad de Sucre, la Secretaría de Educación de Sucre pidió a las autoridades «blindar» la alma máter.

«Y exige a las autoridades respectivas las investigaciones del caso para dar con los responsables de estos actos que en nada contribuyen a la construcción de una paz duradera, creando zozobra y miedo.»

El comunicado de rechazo expedido por la Gobernación señala que el Gobierno no permitirá «que grupos al margen de la ley impongan sus políticas de miedo, amenazas, señalamientos y muerte contra ningún ciudadano y mucho menos contra la comunidad académica representada en los estudiantes y maestros».

Ver comunicado completo.

El rector se pronuncia

Jaime De la Ossa Velásquez, rector de la Unisucre, también expidió un comunicado en el que rechaza las amenazas e informa que habrá normalidad en las actividades educativas.

«Con el apoyo de la familia unisucreña y el respaldo de las autoridades, velando por la seguridad y tranquilidad de la Institución y sus miembros.»

Ver comunicado completo.

El escrito apareció el 11 de julio y se refiere a una «limpieza» en el centro de educación superior.

Este es el panfleto que circuló en la Unisucre.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí