Esteban Orozco fallece a causa del virus

Las puertas del Conservatorio de Música de Sincelejo. Foto de sucrenoticias.com
Angeles

Esteban Lorenzo Orozco Gutiérrez, director y fundador del Conservatorio de Música de Sincelejo, falleció la madrugada de este 9 de abril como consecuencia de la covid-19.


El gestor cultural fue internado el 3 de abril tras presentar los síntomas de la enfermedad, lo mismo que su esposa, Zorayda Gutiérrez.

La salud de Orozco empeoró poco después de internado e, inicialmente, necesitó una cánula nasal de alto flujo, pero cuando la consiguieron ya había sido intubado.

En los últimos días, estaba necesitando el medicamento remdesivir, por lo que el departamento se movilizó en una campaña pública para conseguirle el fármaco.

En la puerta del Conservatorio de Música de Sincelejo, que atendía personalmente con su esposa y sus hijos, entre ellos Paulina, quien también padeció la enfermedad, fue fijado el cartel fúnebre.

Las exequias fueron programadas para este mismo viernes a las 3:00 de la tarde en el cementerio Jardines de la Esperanza, salida a Corozal.

Diferentes instituciones y entidades del departamento han lamentado la muerte del gestor cultural, quien formó a muchas generaciones de músicos y quien trabajó de la mano con reconocidos artistas.

Esteban Orozco Gutiérrez, q. e. p. d.

También un médico

El incremento de casos y muertes por covid-19 en Sincelejo es notorio. En las últimas horas también falleció el reconocido médico endocrinólogo Rodolfo González Arrázola.

González atendía en el edificio San José, en la calle La Ford, y son muchos los sincelejanos y sucreños que recibieron sus servicios.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí