EPS empiezan la programación de citas para la vacunación a mayores de 60 años

La vacunación ha dado resultados positivos, aseguran las autoridades de salud. Foto de cortesía.
Angeles

Después de que el Gobierno nacional autorizara la vacunación contra la covid-19 para mayores de 60 años, diferentes entidades han habilitado sus canales de comunicación para programar la cita.


Aunque es festivo, este sábado 1 de mayo habrá vacunación en el departamento de Sucre.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación divulgado por el Ministerio de Salud, en la II fase, que es la actual, están llamados a vacunarse los adultos mayores entre los 60 y los 79 años.

La población estimada, según la entidad, es de 2 millones 564 mil colombianos para esta fase, consideradas entre las personas de mayor riesgo.

Después de la vacunación de personas entre los 60 y 64 años, viene la etapa III, que está prevista para la tercera semana de mayo y es dirigida a grupos especiales de riesgo y las personas con comorbilidades.

La EPS Coosalud escribió a sucrenoticias.com para compartir sus números de teléfono habilitados para actualizar la información y facilitar el proceso de vacunación.

Son el fijo 274 1334 y los móviles 314 590 1955 o 315 417 6169. También está la línea #922, a la que se puede marcar gratis desde celular a nivel nacional.

Para la vacunación es necesario llevar tapaboca, mantener la distancia física y portar la cédula de ciudadanía. Quienes ya hayan recibido la primera dosis deben llevar el carné de vacunación.

Puntos de vacunación para usuarios Coosalud Sincelejo:

E.S.E. San Francisco de Asís
IPS Salud a Tu Lado
E.S.E. Hospital Universitario de Sincelejo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí