Angeles

En el corregimiento de Granada, el principal en población y donde obtuvo gran parte de su votación, se posesionó el alcalde electo de Sincé, Andrés Alfredo Aldana Padilla.

El joven político, quien llegó al poder con el aval del partido En Marcha, pronunció su primer discurso luego de participar en la misa celebrada en el templo Nuestra Señora del Carmen.

“Aquí estoy, Sincé, dando el primer paso como empleado de este municipio, para ser su alcalde por los próximos cuatro años”, fueron parte de las palabras con las que abrió su intervención, minutos después de posesionarse ante el notario local y de recibir la banda institucional de manos de su antecesor, Luis Miguel Acosta de la Ossa.

Aldana prosiguió con lo que denominó una promesa pública: «Frente a ustedes y contra todo pronóstico voy a trabajar por Sincé desde lo más profundo de mi corazón».

«No se trata de un alcalde de escritorio ni de creerme que soy una persona grande, al contrario: hoy me convierto en un empleado de ustedes, un servidor público, un amigo del pueblo que caminará, que trabajará y que se reirá con ustedes», afirmó.

Aldana consideró que durante estos cuatro años tendrá presente lo que significa guiar a una población: cumplir sueños por el futuro de los niños y los jóvenes.

«Por esta tierra no hay horarios, no hay peros, estoy dispuesto a todo por ella. Iniciaré mi primer consejo de gobierno el 2 de enero a las 6:00 de la mañana, porque cuatro años se pasan volando», resaltó.

Prioridades

Entre las prioridades que se trazó el nuevo mandatario están la generación de empleo, la reactivación de la economía solidaria y popular, y la promoción del turismo.

“Sincé será protagonista en la ruta turística de los pueblos patrimonio de la mano de nuestros artistas, de nuestros gestores culturales y de las tradiciones de este pueblo mágico”, explicó.

En estos tres renglones (empleo, economía solidaria y popular, y turismo) se mostró en sintonía con el discurso del presidente Gustavo Petro, al que se refirió en lo relacionado con el sector salud, en especial en el componente de cuidado al personal médico y de atención.

“Sincé será el primero en la lista en exigirle al Gobierno nacional el presupuesto y la atención correcta del sistema de salud”, remarcó, luego de destacar la aprobación del paquete de artículos de la reforma a la salud en la Cámara de Representantes.

Integración regional

El recién posesionado gobernante anunció también la creación de la red de alcaldes de la subregión Sabanas con el fin de exigir recursos para trabajar por Sucre.

“No nos quita que desde la alcaldía vamos a inyectar recursos a nuestro amado hospital. Medicinas a tiempo, atención de calidad en todo Sincé”, concluyó sobre ese asunto.

También te puede interesar:

Gabriel Rey: «Soy el alcalde que impulsará nuestra ruralidad, nuestro campo»

El electo administrador municipal manifestó, incluyéndose, que los jóvenes necesitan personas que crean en ellos, por lo que prometió un modelo educativo de excelencia, «iniciando desde los primeros pasos hasta llegar a la universidad».

«¿Cómo será ese campus universitario que tendrá nuestro municipio, que no solo ofrecerá carreras técnicas, tecnologías y profesionales a nuestros jóvenes, sino que también reactivará los negocios cercanos y dará empleos directos es indirectos a miles de familias? Esta es la visión que planteo para Sincé, las obras son de cemento, y nuestros sueños son alcanzables”, planteó.

Para la población infantil, anunció un proyecto de desayuno escolar.

Otro concepto en el que coincidió con el discurso del presidente de la República fue el de la vida.

“La vida no tiene precio, y mientras yo sea alcalde, esas vidas son mi principal motivación”, resumió.

A las mujeres

Al referirse a la gobernadora, presente en el acto, quien es oriunda de Sincé y exalcaldesa de ese municipio, Aldana sostuvo que espera que sea un ejemplo para las mujeres desde su rol como primera mujer de Sucre elegida por voto popular para ese cargo.

“Invertir en ustedes es invertir en la sociedad”, sintetizó sobre esa población.

El alcalde saliente, Luis Miguel Acosta, le impone la banda a su sucesor, Andrés Aldana. Foto de cortesía.

El discurso concluyó con el reconocimiento de Aldana a la gestión del alcalde saliente, sobre el que mencionó que seguirá su legado.

“Sincé grande, Sincé próspero, Sincé cultural”, concluyó, y proclamó su lema de gobierno: ¡Unidos avanzamos!

También te puede interesar:

Dos alcaldes de Sucre ya están posesionados

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí