Angeles

Al entregar su cargo como alcalde del municipio de Sincé, Luis Miguel Acosta de la Ossa, aseguró que deja a su sucesor «un municipio enrutado en el sector turístico, en el agropecuario y en el cultural».

«Hemos sabido explotar, en estos cuatro años de gobierno, nuestro talento y nuestra riqueza cultural, que se han convertido en uno de los principales patrimonios que poseemos los sinceanos», expresó en declaraciones desde el remodelado parque principal de la localidad, obra temática cultural ejecutada durante su Administración y que resalta a los personajes que han aportado al desarrollo cultural de Sincé, entre ellos el Nobel Gabriel García Márquez.

Infraestructura

«Hoy, a través de la gran revolución de la infraestructura, en urbanismo, en todos estos parques que han podido apreciar a lo largo de estos cuatro años de gobierno, ese ha sido el referente y la muestra viva de lo que hemos querido mostrarle al mundo entero: Sincé, su cultura, su talento, su folclor. Hoy dejamos a Sincé enrutado –consideramos– en el mejor de los caminos, en la mejor de las rutas, que es la ruta turística, liderada como una de las opciones más importantes para la economía del futuro», subrayó.

En sintonía con la tendencia global, Acosta enfatizó en otro tipo de economías y en las energías renovables.

«Pronto dejaremos de contar con el petróleo y con los recursos no renovables, y tendremos que innovar en alternativas económicas para garantizar la sostenibilidad de nuestras familias», señaló, y remarcó que el talento, la arquitectura, el patrimonio y la ganadería de su municipio hacen posible que el turismo sea una de las fuentes de riqueza para los habitantes.

Lo social

En la parte social, destacó el trabajo de su madre, la gestora social Alida de la Ossa, en pro de los adultos mayores, población receptora de un millón 600 mil refrigerios y 650 mil almuerzos.

Sobre la población infantil y las madres, indicó que ha brindado especial atención, especialmente en fechas como el Día del Niño, de la Mujer y de la Madre.

«Hoy, todos los grupos vulnerables del municipio de Sincé, especialmente el de personas con discapacidad, han sido bien atendidos y bien reseñados en el gobierno de Sincé para la Gente», resumió.

Sincé se caracterizó por ser siempre el primer municipio de Sucre en garantizar alimentación y transporte escolar desde el primer día de clases.

Las finanzas públicas

Al nuevo alcalde, Andrés Aldana, quien se posesionó este 30 de diciembre en el corregimiento de Granada, comunicó que le deja un municipio con salud financiera.

«Recibimos con mucha alegría la publicación del Departamento Nacional de Planeación que ubica al municipio en el segundo lugar a nivel nacional con uno de los de mayores índices de sostenibilidad financiera y económica. Eso habla por sí solo: una entidad del orden nacional ha avalado estadística y financieramente la gestión que hemos hecho», explicó.

El alcalde Luis Miguel Acosta de la Ossa recibe a su sucesor, Andrés Alfredo Aldana Padilla. Foto de cortesía.

Inversión integral

En cuanto a la inversión de los recursos, sostuvo que esta siempre se caracterizó por ser integral y que evidencia de ello está en sus redes sociales, donde ha publicado sobre numerosas obras, en especial las de la zona corregimental, donde deja, «por lo menos, una obra de progreso y desarrollo a los rincones donde nunca habían llegado».

La inversión total de este cuatrienio fue de 432 mil millones de pesos, de los cuales 220 mil millones fueron aportados por el Municipio de Sincé, 152 mil, por el Departamento de Sucre, y, otros, por entidades como el Ministerio de Vivienda, que aprobó tres proyectos de acueducto y saneamiento básico por alrededor de 32 mil millones de pesos.

«El Invías también nos apoyó con unas placa-huellas por valor de 7 mil millones de pesos, el Departamento para la Prosperidad Social, con 6 mil millones de pesos con los que pudimos construir, por primera vez, pavimentos en el corregimiento de Granada, el más grande que tiene Sincé», especificó.

También hubo aportes de productores agropecuarios y del sector privado para el sostenimiento de eventos culturales (musicales y tradicionales), a través de patrocinios para todas esas expresiones artísticas.

Su equipo de Gobierno

A su equipo de Gobierno lo calificó como «estable», debido a que fueron pocos los relevos que decretó.

«Se mantuvo intacto, consolidado. Siempre he dicho que no eran necesarios tantos cambios porque era difícil empezar y enseñar, a todo secretario que llegara, cómo trabajaba el alcalde. Fue un equipo robusto, muy competitivo, al que le doy inmensas gracias. Si no hubiese sido por ese gran equipo, no hubiésemos podido consolidar lo que es Sincé hoy: la capital cultural, turística y agropecuaria del departamento de Sucre», concluyó.

También  te puede interesar:

Empleo, economía solidaria y turismo, las prioridades del nuevo alcalde de Sincé

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí