Empleados de Saludvida protestan contra la Supersalud

Angeles

Empleados de la EPS Saludvida protestaron la mañana de este viernes 25 de octubre contra la Superintendencia de Salud en Sincelejo.

La manifestación tuvo lugar afuera de la Casa del Consumidor en la Calle del Comercio (carrera 18), en el Centro.

Bleidys González, abogada de Saludvida en Sucre, informó que la intención es exigir a la Supersalud que acate la decisión de un juez de suspender la intervención forzosa de la EPS.

González aseguró que la Supersalud no ha dado la oportunidad a la EPS de demostrar que sí puede garantizar el servicio a los usuarios.

«Él no puede hacerse el de la vista gorda, no al cierre de Saludvida, estamos defendía la garantía de los derechos de nuestros afiliados, no al cierre de las IPS. Quedarían a la deriva, dónde quedan los usuarios».

González afirmó que el cierre de la entidad implica el despido de mil 600 trabajadores cuyas familias se verán seriamente afectadas.

La protesta, según añadió, se mantendrá hasta que el superintendente obedezca la orden de suspender la intervención, cuyo objetivo es la liquidación.

Sí, pero…

La Supersalud respondió en un comunicado que acata la orden del Juzgado Primero Civil del Circuito de Valledupar, que falló una acción de tutela.

Eso significa que el Ministerio de Salud suspenderá el traslado de los afiliados a Saludvida a otras EPS.

«Así mismo, ordena a la EPS Saludvida atender con calidad y oportunidad a todos sus afiliados, con el fin de que los pacientes sigan siendo atendidos sin dilaciones ni negativas por parte de los prestadores adscritos a la red, hasta la fecha en que se tome la decisión de fondo dentro de la acción constitucional elevada por los accionantes», comunicó la Supersalud.

La intervención forzosa y liquidación de Saludvida fue ordenada el 15 de octubre por el Gobierno porque, en su opinión, la EPS, previamente intervenida, «no mejoró, y por el contrario ha incrementado su deterioro poniendo en riesgo la salud y la vida de la población afiliada».

«(…) situación que genera barreras en el acceso oportuno a los servicios de consulta externa, cuidados intensivos, hospitalización, atención oncológica y servicios de laboratorio clínico de alta complejidad».

Saludvida tiene 67.442 usuarios en el departamento de Sucre.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí