El cambio radical de Eduardo Pérez agita el ambiente político de Sucre

Eduardo Pérez se unió a Mario Fernández.
Angeles

Dos adhesiones de última hora en el departamento de Sucre agitan el ambiente político y pusieron a partidos a pronunciarse.

Se trata de la unión, anunciada y promocionada este jueves 24 con un video, de Eduardo Pérez Santos al liberal Mario Fernández Alcocer, que busca ser alcalde de Sincelejo.

Y cuatro días antes, de su mudanza adonde otro liberal: Héctor O. Espinosa, candidato a la Gobernación de Sucre.

Pérez, exaspirante de Cambio Radical, el uribismo y el conservatismo a la Gobernación de Sucre, renunció en un acto público en Los Palmitos y anunció la primera de sus adhesiones.

Esas movidas han generado profundas divisiones entre el uribismo y Cambio Radical porque Pérez tenía fórmula a la Alcaldía y en el caso de la Gobernación, no estaba autorizado, según Centro Democrático, para decidirse por Espinosa.

Cambio Radical y el uribismo representando en la senadora María del Rosario Guerra rechazaron la adhesión de Pérez a Fernández.

Revés

De hecho, el excandidato había anunciado el lunes 21 de octubre, ante la inquietud de periodistas convocados a una rueda de prensa, que tenía un compromiso programático con Andrés Gómez Martínez, a quien le mantenía su apoyo.

Gómez es el candidato de Cambio Radical, el uribismo, el conservatismo y La U para la Alcaldía de Sincelejo, cercano al alcalde Jacobo Quessep.

La reacción de Cambio Radical y de la senadora Guerra fue la de rechazar la alianza de Pérez con el liberalismo.

Cambio Radical también emitió un comunicado en el que califica de «indigno» el comportamiento de Pérez y desautoriza su decisión de irse con los ‘rojos’.

El partido del exvicepresidente Vargas Lleras ratificó su apoyo a Gómez y le canceló la matrícula a su antigua carta a la Gobernación de Sucre.

El ambiente, además de agitado, parece confuso y desubicado, como pareció estar por unos segundos, el miércoles 23 en Sincelejo, el exvicepresidente.

Él, en lugar de pedir la palabra para Andrés, se refirió a este como Mario, un yerro que rueda en redes como carne de cañón.

Renuncia por tercera vez

En medio de toda la polémica, este jueves 24 José Eder Alzate renunció por tercera vez consecutiva a su aspiración a la Alcaldía de Sincelejo y se unió a Mario Fernández.

Alzate era candidato del Partido de Reivindicación Étnica (PRE) y mantiene su tendencia liberal porque en la contienda pasada dejó su aspiración a un lado para apoyar a Jacobo Quessep, coavalado por el liberalismo.

José Eder Alzate en su unión con Mario Fernández.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí