Empleados de planta esperan que el alcalde de Sincelejo resuelva el conflicto laboral

Alcaldía de Sincelejo. Foto de cortesía.
Angeles

El conflicto que generó la decisión del alcalde Jacobo Quessep Espinosa de cambiar, a solo horas de dejar el cargo, la nómina municipal, tiene los días contados, según anunció este martes 25 de febrero el representante de los empleados.


Este último es Raúl Gómez Velasco, quien detalló que el compromiso del alcalde Andrés Gómez Martínez es el de reajustar la planta de personal a más tardar el 8 de abril.

Gómez Velasco es el director ejecutivo de la Confederación de Servidores Públicos y de los Servicios Públicos de Colombia, quien acompaña a los empleados de la Alcaldía en la recuperación de la categoría laboral que les quitó la reestructuración de Quessep.

Ellos llevan años vinculados a la administración municipal, unos por carrera administrativa y otros en provisionalidad, pero la reestructuración dejó a unos, pese a su antigüedad y méritos, en grados inferiores, mientras a que a unos que habían sido contratistas les permitió grados superiores y con salarios considerables.

En el plazo con que se comprometió el alcalde Gómez deberá encargar, es decir, asignarles una función específica, a 80 empleados de planta con años de antigüedad y quienes tienen derecho a ocupar los mejores puestos.

También prometió que todos los empleados de la planta antigua, incluyendo a los provisionales, según sea el caso, deben ser incorporados a los empleos de hasta dos grados salariales de diferencia.

La planta que tenía la Alcaldía contaba con 400 empleados, y la que creó Quessep tiene 600, es decir, ese cambio, por lógica, aumentó los egresos de la administración. Ese cambio se dio mediante un estudio que costó 500 millones de pesos y que el hoy exalcalde contrató de forma directa.

El nuevo mandatario, cercano a Quessep, ya ha decretado 25 de los 80 encargos y restan 40 del área asistencial.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí