Empleados de hospitales públicos de Sucre esperan su salario desde hace meses

Hospital Universitario de Sincelejo. Foto de sucrenoticias.com
Angeles

Los meses pasan y los empleados del sector salud, quienes son los más expuestos y necesarios para afrontar la emergencia sanitaria por el coronavirus, siguen esperando que les paguen sus salarios.


Una realidad que contrasta con los anuncios del Gobierno nacional sobre la asignación de millonarios recursos para mejorar la capacidad de hospitales públicos.

La más grave situación laboral la viven empleados del Hospital Universitario de Sincelejo, donde hay trabajadores vinculados mediante cooperativas a los que les deben entre 18 y 24 meses, de acuerdo con datos de los mismos afectados, que nos pidieron proteger su identidad.

En el Universitario también les adeudan dos meses, marzo y abril, a los empleados de planta, dato que también nos confirmaron afectados y quienes, igualmente, por temor a represalias, nos pidieron no identificarlos en este informe.

A lo anterior se le suma que no es posible saber si los empleados por cooperativa recibirán el pago por su labor, pues no tienen noticias de ello casi desde el mismo tiempo en que fue intervenido el principal centro asistencial de Sucre: más de un año.

Sin respuesta

sucrenoticias.com ha intentado en múltiples oportunidades obtener una respuesta de Inés Loaiza Guerra, agente interventora del Hospital, sobre el estado del ente, pero no hemos obtenido ninguna explicación de la Supersalud, a la que hemos requerido mediante asesores de prensa de esa entidad, mediante correo electrónico y Twitter.

También lo intentamos en 2019 vía la Secretaría de Salud de Sucre y hubo el mismo silencio.

Lo mismo le ha pasado a la Asamblea, ente del que si bien la agente interventora del Hospital no es sujeto de control político, la agente interventora no ha atendido siquiera por reconocer que es una corporación que, por definición, representa al pueblo.

También te puede interesar: Diputados cuestionan altos salarios en plena intervención del Hospital

Esta funcionaria se gana más de 26 millones de pesos al mes, y es actualmente la única empleada relacionada con el Hospital a la que le pagan puntualmente.

Más deudas

También hay una grave situación laboral en el Hospital del municipio de Sucre (Sucre), escenario en plena cuarentena de un despido masivo de personal de enfermería, y donde les deben un año de trabajo a quienes decidieron terminarles el contrato.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí