Diputados cuestionan altos salarios en plena intervención del Hospital

La sesión de la Asamblea de este lunes fue en la tarde. Foto tomada de Facebook.
Angeles

La Asamblea insistió este lunes 17 de febrero, durante su sesión vespertina, en que la agente interventora del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) debe rendir cuentas de administración del ente.


A los diputados que tocaron el asunto no les cuadra que, en plena intervención del centro médico, Inés Loaiza, agente interventora nombrada por la Supersalud, gane alrededor de 30 millones de pesos.

En el debate, abierto por el diputado Pedro Paternina, se conoció que mientras el último gerente ganaba un poco más de 6 millones de pesos, la agente actual devenga mucho más, pese a la crisis financiera del ente.

«La situación jurídica y financiera del Hospital Universitario es caótica. Una intervención de papel, vemos que hay una persona (la gerente) que oscila casi los 31 millones de pesos en asignación salarial», afirmó.

Paternina aseguró que en el HUS hay funcionarios cuyos salarios están entre los 15 y 16 millones de pesos e invitó a la secretaria de salud de Sucre a informar sobre la situación real del ente.

La diputada Rosalba Cury, quien ya había pedido cuentas del manejo del Hospital, sostuvo que la crisis no ha impedido que haya contratos de asesoría jurídica por 16 millones 386 mil 555 pesos.

El diputado Luis Álvarez cuestionó que la agente interventora contrate provisiones y suministros en ciudades diferentes a Sincelejo con el pretexto de la economía de las ofertas.

La diputada Karyme Cotes apoyó la propuesta de los diputados de citar como invitada a la agente interventora para detalle su gestión.

Su colega Yahir Acuña fue más allá al pedir que se estudien las inquietudes de sus compañeros para saber si hay irregularidades.

«Si consideramos que hay algún indicio de tipo penal, remitir esto para que la Fiscalía abra la investigación pertinente», señaló.

La Asamblea volverá a sesionar este miércoles 19 a las 9:30 de la mañana.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí