El silbato Mauricio Mercado hace historia como árbitro sucreño

Mauricio Mercado realiza prácticas físicas en el estadio Arturo Cumplido Sierra.
Angeles

Años de lucha, persistencia y de no bajar la guardia en lograr que un árbitro central actuara en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. A la Asociación de Árbitros de Fútbol de Sucre se le dio con la actuación este martes 24 de Mauricio Mercado en el partido entre Atlético Huila e Independiente Medellín por la Liga Águila.

El silbato sucreño hace parte de la categoría A desde principio de año, pero no se le había dado la oportunidad de actuar hasta ahora. La semana pasada realizó la pretemporada junto con el asistente Julio Sierra y la pasaron con un puntaje alto.

Sucre había tenido participación de árbitros, pero solo asistente entre los que estuvieron, Domingo Otero, Adrián Cádenas, Elio Hernéndez y Sierra, pero nunca un central.

Por su parte Julio Sierra se encuentra en la categoría A desde el 2012 y desde entonces viene teniendo participación.

«Este es un gran logro de Mercado que ha mostrado disciplina y perseverancia, pero esto también significa que venimos trabajando bien en todas las categorías porque constantemente tenemos ascensos», dijo Domingo Otero, presidente de la Asociación de Árbitros de Fútbol de Sucre.

Se espera que al silbato sucreño le vaya muy bien en su debut.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí