El Sena Sucre capacita a trabajadores de la salud en el manejo de la vacunación contra la covid-19

El Sena Sucre está formando a más de 850 profesionales. Foto de cortesía.
Angeles

Trabajadores del sector de la salud en el departamento de Sucre que se inscribieron previamente ante el Ministerio de Salud están recibiendo capacitación para el manejo de la vacunación contra la covid-19.


La formación es dictada por el Sena Regional Sucre y se enfoca en los estándares técnicos y de operación que exige el Plan Nacional de Vacunación previsto por el Gobierno.

Los trabajadores laboran actualmente en formación ya laboran en servicios de vacunación de la red pública y privada.

El curso de vacunación fue denominado Manejo de Vacunación contra el Covid-19 en Colombia. Inicialmente hay 170 enfermeros profesionales, auxiliares de enfermería y técnicos en salud pública de todos los municipios de Sucre que se están formando. El entrenamiento dura 48 horas y es impartido de manera virtual.

El Ministerio de Salud informó que de Sucre se han inscrito 850 aspirantes a los que, de manera progresiva y acorde con las capacidades de respuesta del Sena, capacitarán en generalidades del virus, marco normativo, cadena de frío, vacunación segura, lineamientos técnicos y operativos de la vacunación, política de frascos abiertos, sistemas de información, infección por SARS-COV-2, entre otros temas.

«Nuestras instructoras de la red de salud de la regional Sucre encargadas de este curso, Lina García Llanos y Grace López Álvarez, fueron previamente capacitadas sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en Colombia por un equipo del Programa Ampliado de Inmunización de la Dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social», afirmó Marco Gómez Ordosgoitia, director del Sena Regional Sucre.

Los participantes del curso obtendrán un certificado de aprobación su cumplen con las evidencias requeridas durante el proceso de formación y superen las pruebas de conocimiento definidas.

La iniciativa de capacitación en esta área es fruto de una alianza entre el Sena y el Ministerio de Salud.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí