‘Sí le pongo el brazo’, la estrategia de Sucre para el proceso de vacunación

La estrategia de vacunación en Sucre fue denominada 'Si le pongo el brazo'. Foto: Pixabay.
Angeles

A pocos días de cumplirse el plazo –20 de febrero– fijado por el Gobierno nacional para que inicie la vacunación contra la covid-19, la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo lanzaron una estrategia para informar y generar confianza en el proceso.


La iniciativa fue denominada ‘Sí le pongo el brazo’, dada a conocer este lunes 8 de febrero con el lema «A una vacuna de distancia».

«Se busca generar confianza e informar de manera clara y sencilla sobre la ruta y el proceso de vacunación que debe seguir una persona desde su ingreso a la IPS», informó la Gobernación.

Otro propósito es recordar a la ciudadanía que la vacuna es ciento por ciento segura, que en otros países ha sido una experiencia exitosa y que se trata de una decisión que abre las posibilidades de volver a tener contacto social.

«La estrategia comunicacional en su primera parte invita a la ciudadanía a actualizar los datos ante su EPS para facilitar su ubicación a tiempo y así posibilitar la aplicación de la vacuna contra el covid-19», señaló la Administración departamental.

La Gobernación recordó que Sucre es departamento piloto para la microplaneación del proceso de vacunación y que ese «voto de confianza» del Ministerio de Salud es gracias a la estrategia Unidos por Sucre, alrededor de la cual trabajaron los gobiernos y las EPS para la toma de muestra y atención de casos de covid-19.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí