El Sena adiciona más de $6 mil millones para la sede Mojana

El Sena de la Mojana es construido en el corregimiento Palomar.
Angeles

La sede del Sena que está en construcción en la subregión de la Mojana recibió una adición presupuestal de $6 mil 157 millones de pesos.

Lo anterior aumenta en 17 mil 157 millones de pesos, pues el presupuesto inicial fue de 11 mil millones de pesos.

Marco Gómez Ordosgoitia, director del Sena en Sucre, informó que la adición permitirá terminar los ambientes de formación que habían sido «sacrificados».

«Con estos recursos vamos a contar con lo más prioritario, que son los talleres, ambientes polivalentes, un pequeño auditorio, una cancha, arreglo de vías perimetrales. Quedaría (pendiente) la pavimentación de un kilómetro de la entrada, o sea, la apartada que va para Guaranda hacia el corregimiento Palomar».

Esa pavimentación, según el director, será ejecutada en el gobierno de Héctor Espinosa Oliver, quien se comprometió con esa obra.

La sede debe empezar a funcionar en 2021. El operador es la Agencia Inmobiliaria Virgilio Barco, que administra y contrata. El Sena aporta 9 mil millones de pesos.

Con esa sede y luego de la adición, es posible formar a 800 aprendices entre mañana y tarde y está en estudio la habilitación para el horario nocturno. La sede funcionará en el corregimiento de Palomar, en Majagual.

Aunque el presidente Iván Duque manifestó en febrero en Coveñas que la idea era entregar la sede para 2020, esa posibilidad está descartada.

El director regional aseguró que el contratista ha incumplido con los términos de construcción.

Ampliación

Sobre la sede del Sena en Tolú, que es la Escuela Gastronómica, Gómez precisó que está en proceso la adquisición de un lote para que funcione una boutique y potenciar no solo los conocimientos de los aprendices, sino también el turismo.

Ese tipo de escuelas-boutique del Sena ya funciona en ciudades como Bogotá.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí