Amplios sectores de Sincelejo sin agua potable

Foto ilustrativa. Tomada de Pixabay.
Angeles

Por lo menos una docena de sectores y barrios de Sincelejo han reportado estar sin el servicio de agua potable.

La falta del líquido se registra desde antes del 24 de diciembre, por lo que los usuarios inconformes manifiestan que han visto truncadas sus celebraciones familiares.

En sectores donde el agua es permanente el servicio también está suspendido.

sucrenoticias.com ha recibido quejas de sectores y barrios como Libertad, Villa Carmen, Las Margaritas, Las Mercedes, Tierra Linda, Santa Catalina, Pontevedra, San Francisco y El Bosque.

En el barrio Tierra Linda hay usuarios sin agua desde hace 15 días y algunos contrataron a plomeros para revisar sus redes, pero luego se enteraron por sus mismos vecinos que era una suspensión no avisada.

Un carrotanque les cuesta 130 mil pesos, es decir, dos meses y medio de facturación. Algunos usuarios han optado por comprarlos de manera compartida para reducir gastos.

sucrenoticias.com intentó comunicarse con los empleados en turno de la empresa Veolia para conocer los motivos de la falta de agua potable, pero no ha sido posible obtener una respuesta.

Fallas en el sur

La semana pasada hubo protestas en el sur de Sincelejo por la falta de agua potable.

La suspensión se debió, según informó Veolia, a una fuga en la línea principal de 16 pulgadas que abastece a la comuna 8.

Por ese motivo quedaron sin agua 23 barrios: Villamady 2, La Victoria, Normandía, La Esmeralda, Divino Niño, Simón Bolívar, La Campiña, La Manga, El Cocuelo, 8 de diciembre, Villamady 1, La Gran Colombia, Puerto Arturo, Uribe 1, Uribe 2, Verbel, Santa Marta, Minuto de Dios, Antonio Nariño, Bella Isla, La Paz, Olaya Herrera y El Progreso.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí