El principal sindicato de maestros de Sucre protesta por el «pésimo» servicio de salud

La protesta fue afuera de la sede de la Clínica Las Peñitas, en la Calle Nariño de Sincelejo. Los docentes aseguran que el servicio de salud de esa entidad es "pésimo".
Angeles

Una protesta en plena temporada vacacional protagonizaron este miércoles 4 de julio docentes afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades) por el que llamaron «pésimo» servicio de salud que reciben.

El plantón tuvo lugar afuera de una sede de la clínica Las Peñitas en la Calle Nariño de Sincelejo, entidad que atiende a los educadores.

La manifestación convocó a pocos docentes, pero estos se hicieron sentir con amplificación de sonido gritando «fuera la Clínica Integral de Montería, fuera la Clínica Las Peñitas de Sincelejo».

Jorge Carballo, afiliado a la Ades, explicó que es viable que los maestros de Sucre se vayan a un paro para que cese la violación al derecho constitucional a la salud.

«Unilateralmente, la Fiduprevisora puede romper el contrato con esta gente (Clínica Las Peñitas) porque así reza en los pliegos de condiciones. Y si eso no lo está haciendo la Fiduprevisora, estamos diciéndoles en Bogotá que la salud para el magisterio de Sucre está atravesando por el peor momento de su historia», sostuvo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí