Los cristianos de Sucre celebran el Día Nal. de la Libertad Religiosa con una ‘abrazatón’

Pastores y sacerdotes ordenado se abrazaron en el templete de la catedral. En la foto, la pastora Elizabeth Zuccardi Porras, q. e. p. d. Julio de 2018.
Angeles

Cristianos de diferentes denominaciones se reunieron esta mañana en la Plaza Olaya Herrera y en el templete de la catedral San Francisco de Asís para celebrar el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos.

Lo hicieron con una abrazatón, acto con el que enviaron un mensaje de unidad como hermanos en Cristo.

Y con ello ratificaron su compromiso por construir la paz y la reconciliación. El padre Adalberto Sierra Severiche, vicario general de la Diócesis de Sincelejo, sostuvo que el nombre de Dios es para unir y jamás para enfrentar.

«Hoy nos complace podernos presentar unidos, como hermanos, reconociéndonos el uno al otro como hermanos. Nos hemos dado un abrazo y nos seguiremos dando ese abrazo porque en el fondo el mensaje que le queremos lanzar a la sociedad colombiana es que el nombre de Dios jamás se puede utilizar, lícitamente, para dividir a las personas y, muchos menos, para enfrentarlas. El nombre de Dios es para unirnos”, expresó el presbítero.

La pastora Elizabeth Zuccardi Porras, vicepresidenta de la Asociación de Ministros Evangélicos de Sucre (Ames), calificó este día como un triunfo para la democracia y recordó que Dios quiere la unidad de sus hijos.

El acto fue presidido por Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno de Sucre y delegado del gobernador Édgar Martínez Romero.

Los participantes cantaron, oraron y ofrecieron un minuto de silencio por la paz del país, que se levantó este miércoles con la noticia de una masacre en el sur del país.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí