El presidente del sindicato del Inpec denuncia amenazas de muerte

Angeles

El dragoneante Jhony Chadid Blanco, presidente de la Unión Sindical de Trabajadores Penitenciarios en Sucre, denunció este miércoles 9 de enero amenazas de muerte que recibió a través de su celular.

«No se metan en contravia por eso es que los estan matando sindicalistas sapos desistan de las denuncias que estan haciendo si no quieren tener lamentos hps (sic)», dice la amenaza.

Pantallazo de la amenaza al celular del dragoneante.

El dragoneante aseguró que desde 2017 es víctima de amenazas, luego de denunciar actos de corrupción.

«Cabe resaltar que hicimos una denuncias en Bogotá en contra de unos funcionarios aquí en Sucre, de la Fiscalía, de la administración del Inpec donde, con prueba efectiva en mano, demostramos y aportamos a ese expediente un plan de constreñimiento de testigos en contra de esta seccional sindical», afirmó.

El dragoneante ya interpuso la denuncia en la Fiscalía, organismo al que le pidió resultados y al Gobierno la protección efectiva.

«La Unidad Nacional de Protección me asignó en su momento un hombre de protección, un chaleco antibalas y un medio de comunicación. Actualmente me movilizo en una moto, el riesgo no ha disminuido, tememos por nuestras vidas», añadió.

El guardián amenazado es el mismo que el 3 de agosto pasado denunció que su casa había sido atacada a piedras y le dejaron una nota que decía:

“Bajale el ritmo a tu sindicato no pongas a llorar a tu familia negro hp no busques lo que no se ta perdido (sic)”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí