El patrullero que le conducía al excoronel Núñez seguirá en la cárcel

Yamith Alfonso Henao Araque, patrullero retirado, desde la cárcel La Picota. Foto: captura de pantalla.
Angeles

Yamith Alfonso Henao Araque, exconductor del excoronel Benjamín Núñez Jaramillo seguirá en la cárcel de manera preventiva.


Así lo ordenó el juez 50 promiscuo municipal de Bogotá, quien resolvió que no es posible desligar al patrullero Henao de los hechos del pasado 25 de julio en zona rural de Sincelejo, cuando fueron asesinados tres jóvenes, presuntamente a manos de Núñez, quien era comandante operativo de la Policía en Sucre.

«El despacho considera que, ante el análisis y teniendo en cuenta los elementos materiales probatorios o elementos nuevos presentados por la defensa, no desvirtúan o no tienen la contundencia suficiente que exige la jurisprudencia ya citadas para derruir la inferencia razonable realizada por la señora juez», explicó.

El juez añadió que está de acuerdo con la Fiscalía, la Procuraduría y los representantes de las víctimas en que las nuevas evidencias no tienen la fuerza para conceder la libertad al suspendido uniformado, quien es investigado por el delito de favorecimiento.

El defensor del patrullero apeló la decisión y será un juez del Circuito el que defina si la mantiene o la revoca.

Henao es uno de los 11 policías detenidos por este caso.

También te puede interesar:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí