El invierno en la Mojana puede generar gastos adicionales en la logística para las elecciones

Henry Peralta Páez, delegado de la Registraduría en Sucre. Foto: SN.
Angeles

El delegado de la Registraduría en Sucre, Henry Peralta Páez, se mostró preocupado por la posible incidencia de la emergencia invernal en la Mojana en el desarrollo del calendario electoral, por lo que, desde ya, pidió a los alcaldes de la zona ser previsivos en la asignación de los recursos para ese fin.


El funcionario informó que ya ha informado de esa necesidad a la Gobernación, concejos municipales y la Asamblea para que estén atentos a esos recursos en los respectivos presupuestos.

«No sabemos cómo va a ser el invierno el año entrante, pero puede ocurrirnos lo que está ocurriendo este año. Hemos decidido trabajar de la mano con los entes territoriales a efectos de que puedan tener presupuestadas las necesidades tanto para el transporte como para los medios de comunicación y asimismo los jurados y delegados de puestos», explicó.

También te puede interesar:

Peralta añadió que es casi seguro que en algunas zonas haya que instalar mesas sobre tambos, lo que genera un costo adicional para el proceso electoral.

Un reto

Sobre la participación en las elecciones territoriales de octubre de 2023, el delegado señaló que la Registraduría ha abierto 50 puestos nuevos en todo el departamento, pero que por el momento no habrá nuevos puestos.

«Creemos que con lo que funcionó el Congreso va a funcionar también para las territoriales», indicó.

Lo que sí ha habido en Sucre es la reubicación de puestos de sitios donde por la alta afluencia de electores la capacidad fue superada.

También te puede interesar:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí