El magisterio sucreño rechaza el proyecto que busca regular la cátedra

El proyecto busca regular la cátedra, según el uribismo.
Angeles

El proyecto del uribismo para regular la cátedra en los colegios ha generado el rechazo del sector educativo.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades) deploró esta iniciativa, que está en borrador y es promovida por el representante a la Cámara Edward Rodríguez.

El proyecto establece que “los profesores que sean denunciados por constreñir o tratar de involucrar a sus estudiantes en algún tipo de ideología política o por desarrollar proselitismo en las aulas de clase puedan ser multados y sancionados”.

Ubaldo Corrales, presidente de la Ades, que tiene 5.000 afiliaos, negó que los profesores adoctrinen o coaccionen a los estudiantes, y aclaró que su labor es netamente pedagógica y constructiva.

«Los maestros ni adoctrinamos ni manejamos ideológicamente a estudiantes. Eso está claro. Lo que pasa es que tenemos un gobierno que le apuesta a la violencia, a que los estudiantes no puedan pensar, y desde el magisterio lo que estamos haciendo es manejar unos saberes para que los estudiantes puedan reflexionar y tener pensamiento crítico», respondió.

Para Corrales, el proyecto de ley es un ataque del partido de gobierno contra los educadores oficiales.

«Sabemos del ataque que viene sufriendo la Fecode por parte del Centro Democrático, por esos gobiernos recalcitrantes que no quieren el progreso para el país. La libertad de cátedra está establecida en sentencias», consideró.

El senador Álvaro Uribe Vélez se mostró de acuerdo con que la cátedra sea regulada y así lo expresó en su cuenta en Twitter:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí