El Gobierno envía un mensaje de tranquilidad a los usuarios de Comfacor

Angeles

La Superintendencia Nacional de Salud envió este jueves un mensaje de tranquilidad a los usuarios de la EPS Comfacor, en liquidación.

Fabio Aristizábal Ángel se dirigió al más de medio millón de usuarios en el Caribe, incluido Sucre, donde esa EPS tiene 23.891.

El funcionario se refirió al proceso de traslado a las otra EPS, de las que aseguró no están intervenidas (ver video).

«Comfacor deberá trasladarlos a otras EPS en los municipios donde ustedes residen. Deberá informarles, antes del 31 de marzo, a qué EPS los trasladaron», explicó.

Comfacor tiene usuarios en Sincelejo, Corozal, Los Palmitos, Morroa, Ovejas, Sampués, San Benito Abad, Betulia, Sincé, Sucre, Tolú y Toluviejo.

El superintendente detalló así la distribución:

-Los grupos familiares sin pacientes con patologías con alto costo: el 50% en partes iguales con las EPS que operan en sus municipios, «sin interrupción y con todas las garantías».

-El otro 50% en forma proporcional al número de afiliados que tiene cada EPS en su departamento.

-Los grupos familiares que sí tengan pacientes con enfermedades de alto costo (trasplantados, VIH, renales o con homfilia, entre otros) se clasificarán en forma independiente y serán distribuidos entre las EPS que operan en los municipios de los usuarios.

El superintendente sostuvo que Comfacor debe garantizar el servicio a los usuarios hasta el 31 de marzo.

Si Comfacor le niega la atención, puede llamar a la Supersalud, 018000513700, opción 4.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí