Las autoridades sospechan que dos niños murieron por dengue

Angeles

La muerte de dos niños en el departamento de Sucre tras padecer síntomas asociados al dengue ha alarmado a las autoridades y a la comunidad en general.

Los fallecimientos ocurrieron en el municipio de Sampués, el más reciente este martes, de una niña de 4 años. El otro caso es el de una bebé de 9 meses.

Las cifras son elevadas, según confirmó Manolo Olivares, coordinador en la Gobernación del área de enfermedades transmitidas por vectores.

El funcionario detalló que este año van 319 casos de dengue, 5 de ellos graves.

Hace dos semanas la cifra era de 194 casos, tiempo en el cual el ministro de Salud estuvo en Sucre para llamar la atención de la comunidad sobre la importancia de eliminar los criaderos del mosquito transmisor.

«Estamos trabajando en la educación en salud con los estudiantes, casa a casa, con los rectores de colegios, con las madres comunitarias. Estamos de lleno en el municipio de Sampués», señaló.

Hay negligencia

sucrenoticias.com conoció de casos de negligencia en la atención médica a pacientes con dengue.

El caso más reciente es el de una niña que fue llevada el pasado miércoles a un centro de salud en Sincelejo, y pese a que tenía cuatro días con fiebre, solo cuatro días después le practicaron la prueba del dengue.

Para la madre, el tiempo pudo jugar en contra de su hija, que ya se recupera en casa.

Una situación similar vivió la familia de una menor que necesitaba una cama en cuidados intensivos, pero su EPS no se la consiguió en Sucre.

Lo anterior, según su familia, pese a que había unidades en Sincelejo. La niña fue trasladada a otra ciudad donde superó la baja de plaquetas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí