Sucre avanza en la expedición de la cédula digital

Cédula digital. Foto: Registraduría.
Angeles

Buena receptividad ha tenido en el departamento de Sucre la cédula digital, por lo que es uno de los primeros en el país en índices de expedición de este documento.


Así lo informó Henry Peralta Páez, delegado de la Registraduría en Sucre, quien explicó que esta cédula tiene múltiples beneficios y ventajas.

Uno de ellos es que, por ejemplo, para quienes padezcan alguna enfermedad o desgaste de las huellas dactilares, pues el mecanismo de identificación es facial.

También permite que, en caso de extravío de la cédula digital física, el ciudadano se identifique de manera electrónica, por medio de una aplicación.

Es decir, la cédula digital tiene dos versiones: física y electrónica. Para obtenerla, hay que consignar $52.750 en un Gana Gana, Efecty o en el Banco Popular.

Después de eso, debe acudir a una sede de la Registraduría y recibir información sobre la atención. Aunque no es por cita, es importante anunciarse para conocer la disponibilidad.

«Allá le toman la foto y le entregan la contraseña. Es muy importante que lleven un correo electrónico para poder descargar la cédula digital en el sistema», explicó.

El documento físico llega unos días después y el ciudadano tiene 24 horas para descargar la cédula digital en el celular.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí