Dos hoteles de Sucre, seleccionados para alojar a trabajadores de la salud

Dos hoteles de Sincelejo y Corozal fueron aceptados para alojar a personal de la salud. Foto de referencia, Pixabay.
Angeles

Dos de las cuatro propuestas presentadas por hoteles de Sucre fueron aceptadas por el Fondo Nacional del Turismo (Fontur) para poner en marcha el programa ‘Por los que nos cuidan’.


Se trata de una convocatoria que busca la reactivación de hoteles para alojar personal de la salud y prevenir así que sus familias resulten contagiadas de covid-19.

En Sincelejo fue seleccionado el hotel Panamericano y en Corozal, Corozal Plaza #1. Las otras dos ofertas, una de Sincelejo y una de Corozal, fueron rechazadas por no cumplir con condiciones jurídicas o técnicas.

Los hoteles que aplicaron brindarán también el servicio de alimentación y lavandería. El de Sincelejo fue habilitado en la categoría de entre 20 y 40 habitaciones y debido a que por las restricciones del Gobierno solo puede operar el 75% de su capacidad, dispone de 22 habitaciones; el de Corozal fue aceptado en la categoría de entre 10 y 20 habitaciones, y dispone de 15 habitaciones.

El hotel Panamericano, de propiedad de Edith del Socorro Ángulo de la Barrera, cobrará una tarifa de 75.000 pesos noche, mientras que el de Corozal, 63 mil pesos. Este último propiedad de Fabio Andrés Hoyos Giraldo. Estos recursos serán pagados mediante un convenio entre Fontur, la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo. El presupuesto inicial de este proyecto es de 219 millones de pesos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí