El Gobierno y ‘Pastor Alape’ instalan en Sucre la Mesa de Reincorporación

Foto de YouTube.
Angeles

Andrés Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), y Félix Muñoz, ‘Pastor Alape’, excomandante guerrillero y delegado de la Farc ante el Consejo Nacional de Reincorporación, estarán este martes 13 de noviembre en Sucre.

Stapper y Muñoz instalarán la Mesa Técnica para la Reincorporación por la Población Reintegrada Farc-EP, de Sucre.

La instalación fue programada para las 9:00 de la mañana en el hotel Malibú, con la participación del gobernador Édgar Martínez Romero y los miembros de la Mesa de Derechos Humanos.

Al frente de este último organismo están Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno de Sucre, y Mónica Jiménez Serpa, funcionaria de esa dependencia.

La Mesa que instalarán los delegados del Gobierno y la Farc es una instancia que coordina los procesos en favor de los guerrilleros que dejaron las armas y se asentaron en Sucre.

Ambas partes esperan que haya compromisos producto de la inauguración de la Mesa.

La puesta en marcha de la misma es importante para Sucre porque en este departamento hay 228 reincorporados, exintegrantes de las Farc, trabajando en nueve asociaciones conformadas por ellos.

Se trata de cooperativas que manejan proyectos productivos que están siendo implementados en zonas rurales y urbanas de once municipios.

Entre las áreas en las que trabajan están: piscicultura, mayordomía, ganadería, especies menores y economía solidaria.

También reciben capacitación por parte del Sena de las que se benefician tanto hombres como mujeres, con el objetivo de fortalecer sus proyectos.

Ciento sesenta y dos de los 228 reincorporados en Sucre están Montes de María: 90 en Ovejas, 48 en Chalán y 24 en Colosó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí