El Gobierno niega que haya rearme de grupos en Sucre

El ministro de Defensa, mandos militares y el gobernador.
Angeles

La principal conclusión del consejo de seguridad con la presencia del ministro de Defensa es que en Sucre no hay rearme de grupos armados.

El consejo tuvo lugar en el municipio de Coveñas, donde Guillermo Botero Nieto aseguró que solo ha habido brotes de delincuencia común.

«Damos un parte positivo porque los Montes de María de Sucre y Bolívar son una región tranquila. Ha habido rumores sobre presencia de paramilitares, y hoy reitero que no es cierto, pues solo se han presentado brotes de delincuencia común y el hallazgo de caletas de armamentos, las cuales han sido desactivadas por la Infantería de Marina y la Policía.»

El ministro lamentó el homicidio en Coveñas de Julián Quiñónez, líder de la Junta de Acción Comunal, y sostuvo que la investigación»va por buen camino».

Preocupación por homicidios

Botero pidió a la fuerza pública trabajar para evitar delitos como homicidio, microtráfico, extorsión y abigeato en los municipios de Sincelejo, Corozal, San Onofre, San Marcos y Sampués.

A los organismos de investigación les resaltó el resultado contra la extorsión, luego de la desarticulación de una banda de 14 integrantes que exigía dinero desde las cárceles de Sincelejo, Ibagué y Montería y cuyas víctimas eran comerciantes y ganaderos.

El Clan del Golfo, el único grupo en Sucre

El consejo de seguridad mostró que el Clan del Golfo es el único grupo armado que delinque en Sucre y sobre este, el ministro indicó que ha sido golpeado con capturas y decomiso de cargamentos de cocaína.

El gobernador de Sucre y el ministro de Defensa.

El gobernador Édgar Martínez Romero pidió al funcionario del alto Gobierno que fortalezca las estrategias para reducir delitos como homicidio, microtráfico, extorsión y el rearme de grupos en diferentes municipios.

«Este consejo de seguridad ha sido positivo, y sabemos que con estos compromisos, extraños y foráneos van a poder disfrutar de nuestros paisajes y playas. Confiamos en nuestra Policía, Armada, Infantería, Fiscalía y demás entidades que trabajan articuladamente para contrarrestar estos hechos. Esperamos bajar estas cifras delictivas.»

Han alertado del rearme

Los senadores Gustavo Petro y Aída Avella han alertado en los últimos días del rearme de grupos paramilitares en el departamento de Sucre, con lo cual consiguieron llamar la atención del Gobierno nacional.

Petro ha criticado al comandante local de la Armada y la clase política de San Onofre por el supuesto regreso de estos grupos.

Mientras que Avella, además de replicar mensajes del líder de la Colombia Humana, ha denunciado el peligro de los habitantes de Montes de María por el supuesto rearme y hasta combates.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí