El arte para crear conciencia sobre el cuidado de los océanos

Los estudiantes participantes tienen edades entre los 10 y 12 años.
Angeles

Ciento sesenta niños de diferentes instituciones educativas de Sincelejo, Corozal y Sincé participan de la edición VII de la campaña de sensibilización ambiental «Alrededor de Iberoamérica», organizada por Veolia América Latina en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Los colegios en concurso son Juanita García, sede Antonio Nariño; Normal Superior, Antonia Santos, San Francisco de Asís y Nuestra Señora del Carmen.

Los participantes expresan iniciativas de protección de la biodiversidad en los océanos con la elaboración de un dibujo y una maqueta que represente la vida marina.

En su trabajo deben usar desechos plásticos con los que elaboran animales como pulpos, medusas, tiburones, algas y peces, entre otros.

Del 22 al 26 de julio se desarrollará un evento donde será seleccionado el trabajo ganador por cada municipio, elegido por un jurado idóneo.

Los ganadores viajarán a Bogotá a un evento nacional del 23 al 25 de agosto en la elección del ganador, representante de todas las ciudades y municipios donde Veolia opera en Colombia con los servicios de gestión del agua, residuos y energía.

El estudiante con el dibujo y la maqueta que más represente la protección de la diversidad de los océanos se convertirá en embajador de «Alrededor de Iberoamérica Colombia 2019-2020» y competirá del 23 al 27 de septiembre con los elegidos de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú y Panamá en San Andrés Islas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí