El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, volvió este miércoles, 1 de marzo, a marcar distancia con el Gobierno nacional al informar que no asistirá a la reunión convocada para este jueves, en el municipio de San Benito Abad, por el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.
Espinosa justificó su anunciada ausencia en que tiene que atender los actos conmemorativos por los 56 años de vida político-administrativa del departamento de Sucre.
«Yo no puedo ir porque estoy ocupado con estos actos del departamento. No sé con qué mentiras vendrá ese señor mañana [jueves], pero yo no puedo asistir», sostuvo con una expresión visiblemente molesta.
El mandatario añadió que Sucre, Córdoba y Bolívar van a «arreglar» los problemas que la Unidad Nacional «no ha podido resolver».
Sr Gobernador @hectorolimpo lo espero el jueves 2 de marzo a las 10am en la reunión del PMU de La Mojana dónde podrá presentar sus inconformidades frente a la propuesta de la @UNGRD para atender integralmente a las familias damnificadas. https://t.co/Y9DQSxUWNy
— Javier Pava Sanchez (@javier_pava_s) February 28, 2023
También te puede interesar:
Más recursos para la Mojana
Las declaraciones del gobernante se dieron en diálogo con la prensa luego de presidir los actos protocolarios del aniversario.
En ese mismo espacio informó que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Ambiente, adicionó 800 mil millones de pesos más para la inversión en recuperación de ecosistemas de la Mojana y en la biorremediación para descontaminar de mercurio el suelo.
Con esa adición la inversión priorizada desde el Gobierno anterior para esa región llega a los 1.8 billones de pesos.
También te puede interesar:
Comentarios en Facebook