El ganador del PAE pedirá anular el contrato por falta de garantías

Carlos Orta y el gobernador en el PAE de 2017, cuando el primero trabajaba para otra empresa.
Angeles

Carlos Orta Bárcenas, representante del consorcio Nutriescolar Sucre 2019, informó a sucrenoticias.com que pedirá la nulidad del contrato que les fue adjudicado la semana pasada para operar el Programa de Alimentación Escolar (2019).

Orta aseguró que la Gobernación no está garantizando las condiciones de la ficha técnica, como llegar a un acuerdo en los bienes adicionales a entregar por el operador con los $5 mil millones que sobraron de la puja.

La Gobernación contaba con un presupuesto de $21.000 millones y Nutriescolar 2019 ganó con una oferta $14.990 millones. Con ese dinero deben recibir alimentación 60 mil estudiantes.

También te puede interesar: Sucre ya tiene operador para la alimentación escolar

«La lógica debería ser que nosotros entreguemos ese 26% bienes adicionales, pero la entidad quiere imponernos una suma mucho mayor a la que, según la ficha técnica, debería registrarse», señaló.

El representante legal aseguró que el consorcio está en un limbo, sin saber si hay o no negociación.

«No nos han aceptado los documentos de alistamiento, nos lo hicieron saber ayer (18) a través de un comunicado, toda vez que no nos hemos puesto de acuerdo en la negociación. Por lo tanto, vamos a solicitar la anulación de la operación», añadió.

Carlos Orta Bárcenas, representante legal de Nutriescolar Sucre 2019.

Esa comunicación, según Orta, se las dirigió Royer Muskus, coordinador del equipo PAE.

«Estamos elaborando la respectiva comunicación para solicitar a la Bolsa Mercantil la anulación de la operación», resumió.

Orta, quien es ingeniero, agregó que el consorcio ya había adecuado bodegas y programado las actividades establecidas en la etapa de alistamiento, pero que al no tener claras las condiciones de la negociación no pude iniciar.

«En la ficha técnica hay una ambigüedad frente al método de cálculo de las raciones adicionales. En este caso se está presentando una diferencia de conceptos tanto de la Gobernación como de nosotros. Calculamos y estamos de acuerdo con la metodología que emplea la Bolsa, pero la entidad no lo hace de esa manera», aclaró.

Orta se reunió la mañana de este 19 de febrero con Guillermo Vargas Fernández, secretario privado del gobernador.

Día de reuniones

Abordado por periodistas en la antesala al despacho, el secretario privado dio a entender que estaban analizando el tema porque los procesos con la Bolsa Mercantil son complicados.

Al gobernador no se le vio en esa reunión. Según La Silla Vacía, a esa hora, al lado de donde se reunían Orta y el secretario privado, atendía en su despacho a Juan José García Romero, exsenador condenado por corrupción y hermano de Álvaro ‘El Gordo’ García, también condenado por ‘parapolítica’.

Así lo reseña un informe de La Silla Vacía:

El sentir personal de Orta es que la Gobernación está poniendo resistencia para que Nutriescolar Sucre 2019 pueda garantizar una adecuada operación.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí