Sucre ya tiene operador para la alimentación escolar

Foto de archivo.
Angeles

El departamento de Sucre ya tiene nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2019. Se trata de Nutriescolar Sucre 2019.

El mismo fue escogido tras una puja en la Bolsa Mercantil de Colombia. El Departamento de Sucre dispuso de $22 mil millones, y la oferta de Nutriescolar fue de $14.990 millones.

Merlys Rodelo Martínez, secretaria de Educación de Sucre, aclaró que aunque con los $22 mil millones se preveía que quedaría un faltante en la atención alimenticia, con la diferencia que sobró de la subasta la cobertura será la deseada.

«La operación debe iniciar, a más tardar, el 25 de febrero. Tenemos una reunión el próximo martes para ver si podemos iniciar la operación de forma escalonada», sostuvo.

La funcionaria explicó que el operador tiene una bodega principal en el Parque Industrial de Sincelejo y cuatro bodegas satélite en las diferentes subregiones.

«Tenemos visitas a las bodegas esta semana, el señor gobernador verificará que cumpla con los requisitos», añadió.

Rodelo explicó que el 20% del dinero presupuestado para el PAE será invertido en más cupos de alimentación y que ello permitirá llegar a 60 mil raciones diarias para igual número de estudiantes. Es decir, 16.300 estudiantes más de los inicialmente previstos recibirán estos alimentos.

«Esperamos hacer un buen seguimiento y un buen cubrimiento, para que se cumplan en términos de calidad. Vamos a estar muy pendientes, muy atentos, y haremos visitas mucho más seguidas», señaló.

El nuevo operador

Las declaraciones de la funcionaria se dieron después de reunirse este miércoles con Carlos Orta Bárcenas, representante legal de Nutriescolar Sucre 2019, el consorcio que operará el PAE.

El representante garantizó la prestación del servicio a la población establecida en el contrato.

«Tenemos la experiencia, contamos con los proveedores que nos pueden garantizar el respaldo, somos un operador que ha brindado en Sucre cierta confiabilidad. La garantía se va a ver en la ejecución del programa, vamos a manejar complemento alimentario jornada mañana, tarde y complemento industrializado», indicó.

Orta se refirió a la experiencia del operador en Montería, donde la Alcaldía ha cuestionado la prestación del servicio y le dio un ultimátum para mejorar.

El ingeniero de profesión aseguró que hay condiciones no aptas, como la falta de agua potable, por lo que ha habido medidas correctivas que ponen en duda la operación del programa.

Sobre Sucre, destacó el liderazgo en la planeación del PAE y el aumento de la cobertura en colegios donde no hay condiciones ideales para el servicio.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí