El excandidato Frank Cueto denuncia amenazas de muerte

Frank Cueto (izq.), Sonia Gómez y Gustavo Petro. Foto de cortesía.
Angeles

Frank Cueto, excandidato a la Alcaldía de Galeras por el movimiento político Colombia Humana, fue amenazado de muerte. La información trascendió por un tuit del senador Gustavo Petro, quien acusó al Clan del Golfo.


En diálogo con este medio, Cueto aseguró que las amenazas, por mensajes y llamadas, le dan 72 horas para salir de la población junto con su grupo familiar y le obligan a no seguir con su actividad social.

“En la denuncia ante la Fiscalía solicité una protección o, al menos, un estudio del riesgo, pero de la Unidad Nacional de Protección nadie me ha contactado, nadie me ha llamado. Solamente el Gaula de la Policía Nacional me visitó, con todas las dificultades que tiene la Policía acá”, sostuvo. Las dificultades a la que se refiere Cueto se relacionan con la falta de patrullas de la Policía en Galeras.

El amenazado añadió que es necesario tener la certeza del grupo que aseguró hablar por celular y que se adjudicó las amenazas, el Clan del Golfo.

“Simplemente, seguir haciendo el trabajo y orando porque estos servicios sociales, más bien, sean escuchados, que seamos un binomio entre la sociedad civil y los órganos administrativos, pero la situación es muy difícil y compleja”.

Cueto afirmó que esta es la tercera vez que lo amenazan; las anteriores fueron hace un año.

“La idea es seguir no solo por el municipio de Galeras, sino por todo el departamento de Sucre, seguir con las obras sociales”, señaló. El intimidado está en su casa para resguardarse tanto él como su familia de las advertencias que le manifestaron vía telefónica.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí