La interventora del Hospital, otra vez denunciada por contratar con quien no debía

Inés Loaiza Guerra, interventora del Hospital Universitario de Sincelejo. Foto: Contraloría General de la República.
Angeles

La agente interventora del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), Inés Bernarda Loaiza Guerra, afronta una nueva denuncia por contratación irregular. Al igual que la anterior, fue interpuesta por el diputado Luis Alfonso Álvarez Padilla, del partido Centro Democrático, quien aún espera una respuesta de la Superintendencia de Salud por la primera.


Esta vez, el coadiministrador encontró un contrato por $38.719.145 con la firma Grupo Cresort S.A.S., la misma del primer contrato, cuyo representante legal es Bráiner Zamir Crespo Martínez.

Crespo, según el diputado, estaba inhabilitado por la Procuraduría cuando firmó el contrato, el 0451 del 9 de octubre de 2020, para adquisición de material médico quirúrgico y medicamentos utilizados para la atención de usuarios.

Facsímil de antecedentes disciplinarios.

El diputado, que aportó el acta de inicio del contrato, el certificado de existencia de Cámara de Comercio donde se ve al representante legal y una copia del certificado de antecedentes disciplinarios, reprochó que, pese a la alerta anterior, Loaiza haya reincidido.

“Habiendo sido advertida de la inhabilidad y por ende incompatibilidad sobreviviente con la suscripción del contrato Nº 0335 de 28 de julio de 2020, extrañamente la doctora Loaiza continúa adjudicando contratos a la misma empresa, poniendo en riesgo los recursos públicos con la firma del contrato Nº 0451 de 9 octubre de 2020”, se lee en la denuncia.

Facsímil del contrato nuevo, que también fue denunciado.

El anterior contrato por el que Álvarez denunció a la interventora fue por $21.216.216, y era para la adquisición de equipos biomédicos para el área de covid-19 del Hospital.

También te puede interesar: La interventora del Hospital Universitario es denunciada por un presunto contrato irregular

La denuncia del diputado también señala que la agente está contratando de manera directa con una IPS donde ella está residenciada. Se trata de la San Juan Pablo Apóstol, que tiene sede en Cereté (Córdoba).

sucrenoticias.com buscó la versión de la interventora sobre esta nueva denuncia y nos contestó que estaba ocupada en una videoconferencia que no podía abandonar.

Al caer la tarde de este martes, una funcionaria de la Supersalud nos comunicó que están estudiando el caso.

Llamado de atención

Esta situación se conoce solo dos días después de que el contralor general de la República pidiera explicaciones de manera personal a la agente interventora por la falta de pago a empleados del HUS.

El alto funcionario visitaba el centro médico para constatar el estado de atención, y evidenció fallas en el acceso a la misma.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí