El Estado recupera otro predio en el paradisíaco Islas del Rosario

El predio es baldío y por lo tanto no puede ser adjudicado. Foto: ANT.
Angeles

Un predio con pasado de corrupción en su adquisición fue recuperado por la Agencia de Tierras (ANT) en Islas del Rosario (Bolívar).

El terreno, denominado Foncolpuertos, era un bien heredado del liquidado Fondo Pasivo Social de la Empresa Puertos de Colombia (Foncolpuertos) hace más de 25 años.

El predio estaba en manos de Central de Inversiones S. A. CISA, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, a cargo de la compra, comercialización y administración de inmuebles de propiedad de las entidades del Estado.

Personal de esta última entregaron el predio a funcionarios de la Agencia Nacional de Tierras, que informó en una nota de prensa que se trata de un baldío.

Foncolpuertos tiene más de 2 mil metros cuadrados y estaba deshabitado, «con infraestructura deteriorada, pero en buenas condiciones de preservación y conservación de los ecosistemas».

«Era vigilado por personal de la isla vinculado a una empresa de seguridad contratada por CISA. Luego de un proceso de revisión jurídica ante la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cartagena de Indias, la empresa CISA, junto con la ANT, solicitaron la anulación de las anotaciones del folio de matrícula inmobiliaria que daban cuenta de una cesión gratuita de la propiedad del inmueble del Ministerio de Transporte a favor de la empresa Central de Inversiones S.A.-CISA, que hasta la fecha ejerció la administración del predio», señala la información oficial.

La ANT está en proceso de presentación de demandas de nulidad para solicitar la terminación anticipada de los contratos vigentes, además de recuperar los predios en los que hay ocupación ilegal por no mediar un contrato.

«Y tiene prevista la recuperación de los 158 predios declarados como baldíos inadjudicables de la Nación en Islas del Rosario que representan 180 hectáreas aproximadamente», añadió la entidad.

En el mismo archipiélago, el de Nuestra Señora del Rosario, la ANT ya recuperó hace menos de un mes un predio en el que funcionaba «ilegalmente» el hotel Gente de Mar, y en febrero fue entregado voluntariamente el predio Argonautas, después de la terminación anticipada del contrato de arrendamiento, ambos baldíos de la Nación.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí