Desde un punto de concentración en Sincelejo se unen a la marcha nacional de este 26 de agosto

La marcha de noviembre de 2020 en Sucre convocó delegaciones de diferentes municipios. Foto de cortesía.
Angeles

La marcha nacional del 26 de agosto en el departamento de Sucre contará con un único punto de concentración en Sincelejo.


Se trata del puente peatonal frente a Cecar, salida a Corozal, donde los integrantes del comité departamental del paro esperan movilizarse hasta Centro a partir de las 9:00 de la mañana.

A través de un comunicado, los organizadores informaron que esta nueva movilización está motivada por la nueva por dos ejes principales: la defensa de la vida y contra el nuevo proyecto de reforma tributaria.

El escrito reprocha que la ocurrencia de 67 masacres el país, el asesinato de líderes sociales y el «exterminio» de 283 excombatientes firmantes de la paz desde que se dio el acuerdo de La Habana.

«Hay una abierta persecución a los jóvenes, quienes con contundencia y decisión se expresaron en el marco del paro nacional, encontrando la acción represiva y la actuación de la Fiscalía General con capturados a partir de montajes judiciales y acusados de terrorismo, criminalizando el derecho a la protesta», señala el manifiesto.

Uno de estos jóvenes asesinados era Esteban Mosquera, de quienes los organizadores refieren que había sido víctima de la mutilación de un ojo por parte de la Policía en una acción represiva.

En lo económico

En Sucre también dirán no a la reforma tributaria del gobierno Duque, que, según los manifestantes, da gabelas a las grandes empresas y al capital financiero, pero «descarga sobre los hombros de los trabajadores del Estado» las que llaman medidas regresivas como el congelamiento de salarios.

«El Gobierno sigue en sus procesos de privatización, como ha ocurrido con la venta de ISA a Ecopetrol por $14,23 billones de pesos a partir la imposición del modelo neoliberal», añade la comunicación.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí