Dos años y ocho meses de condena por homicidio culposo para el conductor de Martín Elías

Armando Leon Quintero Ponce (de pie), condenado, durante el llamado a juicio en 2019. Foto: JID.
Angeles

Armando León Quintero Ponce, conductor del cantante Martín Elías, fue condenado este jueves por el delito de homicidio culposo.


La decisión fue del Juzgado IV Penal del Circuito de Sincelejo, que lo sentenció a una pena de 32 meses, es decir, 2 años y ocho meses de cárcel.

El juez tuvo en cuenta la petición de la Fiscalía de sentenciar al conductor, contra el cual hubo, además de las pruebas técnicas, testimonios de pobladores que presenciaron el accidente el 14 de abril de 2017.

Uno de ellos aseguró que la camioneta había dado tres vueltas y que ellos fueron los únicos testigos del hecho.

Exceso de velocidad en una vía mala

«Este testigo dejó claro, al igual que el señor Batista Julio, que no hubo terceros que intervinieran en el accidente, que no había obstáculos, que no existían caminos de herradura o caminos que interceptaran la carretera o carreteras alternas, no hay intersecciones en el lugar donde ocurrió el accidente», sostuvo el fiscal del caso.

El ente investigador recalcó que la causa del siniestro no era otra que «el exceso de velocidad lo que originó este accidente».

«Dentro de todos esos testimonios que se practicaron por parte de la Fiscalía, los peritos, los investigadores judiciales y estos testimonios directos se concluye, señor juez, que es solo atribuible la causa del accidente al exceso de velocidad y, consecuentemente a ello, como factor contribuyente secundario, el mal estado de la vía», añadió.

Al reconocer esto último, recordó que, de acuerdo con los peritos, el monto máximo permitido en el sitio del accidente, era de 50 kilómetros por hora.

No hay evidencia

Sobre la queja del conductor de que los acompañantes de él y Martín (Rafael Rico y Alejandro Ramírez) no habían apoyado su manifestación de que a Martín le gustaba la velocidad, la Fiscalía indicó que no hay evidencia de ello.

«Para el día del accidente, no hay registro de ningún testigo, ni de ninguna evidencia, ni de nada en absoluto, señor juez, que diga e indique que Martín Elías le dio la orden al señor Armando Quintero de exceder los límites de velocidad permitidos», agregó.

El defensor de Quintero apeló la decisión y será el Tribunal Superior de Justicia de Sincelejo el que decida si deja en firme la condena.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí