El corregimiento de Piza estrena colegio para la alternancia educativa

Nuevo colegio San Juan Bautista de Piza, Majagual. Foto de cortesía.
Angeles

El corregimiento de Piza, en el municipio de Majagual, recibió de parte del Fondo Adaptación, entidad del Gobierno nacional encargada de las obras relacionadas con el cambio climático, recibió el colegio San Juan Bautista.


La obra costó $4.174 millones y consta con un área construida de 834 metros cuadrados, siete aulas de clases, centro de recursos, un laboratorio integrado, cocina, alacena, baños, cancha deportiva y salón múltiple.

El Fondo Adaptación la entregó con muebles e implementos de clase básicos como pupitres, tableros y escritorios.

La entidad informó en un boletín de prensa que se trata de una obra que permitirá el retorno gradual a clases mediante la modalidad de alternancia para 162 estudiantes de básica primaria.

«Las obras ejecutadas por el Fondo Adaptación respetan las costumbres de las comunidades y las condiciones de las regiones donde se construyen. El colegio está  ubicado en  una zona  de lluvia permanente  (La Mojana);  por eso se construyó con sistema palafítico, es decir, sobre pilotes que hacen que la construcción quede por encima  del nivel del terreno, evitando el riesgo por inundación», sostuvo Raquel Garavito Chapaval, gerente del Fondo.

De acuerdo con el Gobierno nacional, con esta obra van siete colegios que el Fondo ha entregado en Sucre, con una inversión de $21 mil millones. El Fondo no precisó el período en que ha entregado estas instituciones, dirigida a más de mil niños y adolescentes.

«Específicamente, en el departamento de Sucre, en el sector educación, el Fondo Adaptación avanza en la construcción de una institución educativa para el municipio de Guaranda. El valor de esta obra supera los $10.666 millones y beneficiará a cerca de 2 mil niños. Se espera que la obra culmine el segundo semestre de 2021», concluyó la entidad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí